Realmente ahora tendría que estar paseando a la perra, pero
ya que estamos
Canalla, on Oct 11 2004, 08:32 PM, said:
anglicismo es todo uso lingüístico (ya sea léxico, sintáctico o de cualquier otro tipo) que se aparta de lo habitual en una lengua y adopta las costumbre de la lengua de Willy (Chespir, para los extraños). Si el inglés es el que ha rescatado un término marginal que ya existía en español (por cierto, que el DRAE no lo registra hasta el siglo XIX, mientras que "recado" ya está en el Diccionario de Autoridades de mil setecientos poco), para mí sigue siendo un anglicismo, aunque entiendo y respeto que para ti pueda no serlo.
anglicismo.
1. m. Giro o modo de hablar propio de la lengua inglesa.
2. m. Vocablo o giro de esta lengua empleado en otra.
3. m. Empleo de vocablos o giros ingleses en distintos idiomas
No se cumple ninguna de las tres definiciones porque, insisto, mensaje no viene del inglés sino del provenzal, lo cual básicamente es el mandado que quería transmitir.
Con lo que no es que para mí no sea un anglicismo, sino que sencillamente no lo es. No hay ninguna definición que contemple algo así como 'término no usual rescatado por su uso en la lengua inglesa'
En cualquier caso, como esto es ya materia opinable, como también lo es el criterio de "Si está en el Diccionario de la Real Academia, está bien, y si no, no lo
está" (no comparto el criterio en absoluto), dejémoslo estar.
Mejor dejémoslo estar, porque se me vas a decir que cualquier término raro de los muchos que hay en el diccionario no son correctos porque no los conocemos, apañaos vamos.
la conversación que mantenemos empieza a adquirir unos tintes bizantinos que pa' qué

.
Totalmente de acuerdo. ¿Que no era esa la idea?
No obstante, deja que te diga que da gusto debatir con gente inteligente como tú.
ABSOLUTAMENTE de acuerdo, es un gusto debatir con gente inteligente como y... esto tú

Uno se jarta de la jente que te acostumvra a ber cualkier vurrada k les pasa por la caveça.
@karnak
Perdona que no me extienda, pero la perra se mea. Y me acaba de pital el movil, tengo un mandado... a ver...
El caso es que el POST no es una comprobación de energía, las siglas y su significado son correctas, pero el POST es el proceso de arranque que comprueba la RAM, tamaño y que no contenga errores (de bulto al menos), número de unidades de disco y disquete, y hardware vario. De ahí lo de Self Test. Vale que en los portátiles también comprueba la batería, pero como una cosa más, y el proceso de POST se efectúa en todos los ordenadores, no sólo portátiles.
Bueno, xao.